Medellin con una problematica que parese no tener fin

Medellín 1980

Medellín es uno de los municipio de Colombia en la que sus habitantes an sufrido más con la violencia de bandas o grupos al margen de la ley.

La época de Pablo Escobar trajo bendiciones pero como dicen por ahí, de eso tan bueno no dan tanto. Pablo incremento el temor en Colombia, se dice que fue uno delo los hombres más ricos pudiendo hacer escuelas, iglesias, y haciendo las mejores fiestas, pablo vivía como quería y el que no estuviera con el moría.

Colombia vivió sus peores años de violencia, en la cual se mataba gente en cada esquina, ya nada era seguro pablo era el rey de la cocaína y si le ayudaba a los menos beneficiados era por beneficio propio.

Pablo o el doctor como lo llamaban algunos, no era el único que mataba y hacia negocios de drogas e ilícitos. El cartel de Cali también fue una organización al margen de la ley la cual causo muchas muertes y angustias en las familias caleñas. En las comunas de Medellín la cosa tampoco es fácil, también hay muertes entre pandillas que se desquitan por esto o aquello, llegando a una esquina a matar a alguien, pero nada paso la persona que acaba de morir solo es alguien que estaba en contra o que simplemente se reuso a unirse al grupo, o pandilla.

La época del cartel de Cali, el de Medellín y de pablo escobar se acabo pero no acabo la violencia en la ciudad ya no están los duro, pero nada a acabado se maneja un bajo perfil, porque no es bueno que todos sepan este que hace o en que está metido en esas cosas raras. Solo en las comunas es donde se vive como realmente es la situación; halla no hay a quien ocultarle nada, esta con migo en mi combo o no esta y no estar le puede costar la vida a la gente que no tiene nada que ver, en una guerra de pandillas que unos bajan y otros suben a matar, porque la semana pasada hablo con quien no debía o por legui largo.

Por eso la gente que se expresa atreves de otros medios que cambian las armas por la música o que trabajan duro, para que entrar a una banda o al negocio sucio no sea una opción, pero siempre va a ver gente que se va a guiar por esos que gana mejor que este que tiene cuatro hijos y le toca trabajar todo el día para a mantener a sus hijos, solo esa gente que se pobre de pensamiento mediocre va escoger el camino fácil el camino de la droga el camino de matar gente. Solo gente que sea muy mediocre escoge el camino que al fin y al cambo es como un tiquete de salida más rápido al contrario de la gente que no es mediocre y hace maromas para saber que no tiene como morir de habré y que las cosas buenas hay que trabajar para conseguirlas.

martes, 16 de noviembre de 2010

cartel de medellin

El Cártel de Medellín (o Cartel de Medellín de acuerdo a la pronunciación más habitual en Colombia), fue el nombre dado a la organización delictiva dedicada al tráfico de cocaína. Sus miembros principales fueron Gonzalo Rodríguez Gacha, Pablo Escobar, los Hermanos Ochoa (Fabio, Jorge Luis y Juan David), Carlos Lehder y otros de menor importancia.

El nombre de "cártel" se le dio por el esquema de operación en el cual los distintos empresarios compartían recursos tales como rutas, pero manejaban separadamente sus negocios. Recibe el nombre de la ciudad de Medellín, en la cual tuvieron su principal base de operaciones, siendo los Ochoa oriundos de la región.
Tabla de contenidos
1 Narcoterrorismo
2 Guerra contra el Cartel de Cali
3 Historia
4 Legado
4.1 Véase también
4.2 External links

 Narcoterrorismo Además del tráfico de drogas, el cártel, y particularmente Escobar y Rodríguez Gacha, participaron en otras actividades delictivas entre las que se destacan los grupos Muerte a Secuestradores (MAS) y Los Extraditables. En la segunda mitad de los años 1980 se destaca un enfrentamiento armado contra el denominado Cartel de Cali

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores